Medicina estética

Medicina estética Lleida - Centre DBAC

Cada día vivimos más años y con una mejor calidad de vida, pero el envejecimiento es un proceso natural inexorable que no puede detenerse, pero sí, es posible retrasar y mejorar sus efectos negativos visibles sobre la piel y nuestro rostro logrando un aspecto más saludable y rejuvenecido.

Cuál es el secreto??..............

El secreto está en los tratamientos que explicamos a continuación debido a su gran seguridad, experiencia científica  y naturalidad.

Ideales para aquellas personas que quieran sentirse mejor al verse mejor.

 

Mesoterapia: revitalización de la piel.

Es un tratamiento que mejora la firmeza, el tono y la elasticidad de la piel ya que aporta hidratación y luminosidad.

Consiste en pequeñas inyecciones superficiales  de ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos y minerales en la dermis de cualquier zona del cuerpo que queramos mejorar, cara, cuello,  escote, manos…. 

El resultado es un incremento de elasticidad, hidratación y luminosidad de la piel, retrasa la aparición de arrugas y  mejora la flacidez.

Se realiza en  varias sesiones r  entre 2 y 4 semanas cada una. El número de sesiones  dependerá  de la edad y estado de piel de cada paciente.En muchas ocasiones es conveniente realizar un  tratamiento de choque, seguido de un mantenimiento que se personalizará en cada caso concreto.

El tratamiento es poco doloroso. Puede aplicarse anestesia tópica o no,  según la sensibilidad de cada paciente.

La duración del tratamiento son 20 minutos, pudiendo realizar sus actividades cotidianas al finalizarlo.

Es un tratamiento ideal tanto en  pieles jóvenes como prevención de aparición de arrugas como  en  pieles más maduras como tratamiento de base  ante  la flacidez y el envejecimiento. También lo indicamos en pieles muy expuestas al sol, deportistas y pacientes fumadores.

 

Medicina estética Lleida - Centre DBACImplantes dérmicos: elimina tus arrugas, remodela tus labios, nariz, orejas y tu contorno facial.

Para este tratamiento utilizaremos materiales de relleno reabsorbibles, es decir, aquellos que nuestro organismo degrada y elimina con facilidad minimizando así los efectos indeseados. 

El producto estrella es el  Ácido Hialurónico , en sus diferentes densidades. Se trata de un gel inyectable seguro, presente de forma natural en nuestro organismo, lo que lo hace biocompatible, no permanente pero de larga duración,  lo que confiere máxima  naturalidad al área tratada.

Indicado en:  restauración de volúmenes perdidos, realce de pómulos, mentón,  delinear contornos del óvalo facial; realce del  volumen, redefinición del  perfil labial, hidratación  aportando naturalidad y frescura a los labios; rejuvenecimiento del  lóbulo de las orejas que con la edad se van atrofiando y aparecen arrugas verticales;  remodelación de la  nariz; atenuación de  arrugas profundas y  surcos; mejora de  las ojeras. 

La duración del producto implantado tiene una duración de entre 6 y 18 meses, dependiendo del material utilizado,  la cantidad inyectada, el grado de corrección conseguido y los hábitos de vida del paciente (tabaco, exposiciones largas al sol, poca hidratación y cuidado de la piel, deporte habitual etc.)

Puede realizarse con o sin anestesia, dependiendo de la sensibilidad del paciente.

Se realiza el tratamiento entre 1 y 3 sesiones, según necesidad requerida.

El resultado es rápidamente visible y natural pudiéndose incorporar a sus actividades diarias habituales.

 

Toxina botulínica.

Produce una relajación de los músculos del tercio superior de la cara con la finalidad de atenuar y suavizar las arrugas de expresión.  Así mismo,  corrige  asimetrías e inestetismos faciales propios del paciente. Está indicado principalmente en arrugas del entrecejo, patas de gallo y las frontales.

 El resultado es espectacular, ya que únicamente desaparecen las arrugas no deseadas, sin alterar la expresión facial  natural del paciente.

El tratamiento se realiza en una única sesión,  no necesita anestesia y el paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas. Se realiza un control a las 2 semananas para valorar un posible refuerzo en el tratamiento.

 Los resultados de la primera sesión suelen durar entre 4 y 6 meses según cada paciente. 

 

Peeling químico.

Consiste en la aplicación de una sustancia en la piel que  produce una exfoliación superficial acelerada , y por tanto,  se estimula la renovación celular, la producción de colágeno, elastina y se eliminan las células muertas de la capa más superficial de la piel. El resultado es una piel más uniforme, luminosa e hidratada.

Indicaciones: 

  • Fotoenvejecimiento cutáneo: arrugas finas, piel flácida y piel seca.
  • Piel con manchas solares o seniles.
  • Pieles grasas: Acné. Regulación de la piel seborreica,  piel gruesa con poros dilatados, atenuación de cicatrices residuales del acné, etc.
  • Piel del fumador, piel muy expuesta al sol, etc.

La frecuencia de las sesiones depende del tipo de peeling realizado.

Existen diferentes tipos de ácidos con los que realizamos el peeling en función del problema a corregir: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido pirúvico, ácido láctico, ácido tricloroacético etc.

Medicina estética Lleida - Centre DBAC

 

Tratamientos con láser

Los distintos tipos de tratamiento con láser son una garantía para el rejuvenecimiento facial, mejora y retrasa los signos del envejecimiento, consiguiendo una piel renovada gracias a una estimulación del propio colágeno de forma natural.

Especialmente indicado para:

  • Mejorar las arrugas finas,  muy exitoso en la flacidez de la piel, consiguiendo una piel más tersa y luminosa.
  • Recuperar el tono original de la piel, haciéndola más  uniforme.
  • Atenuación de manchas y homogeneización del color de la piel.
  • Mejorar las lesiones vasculares, rojeces, cuperosis, telangiectasias.
  • Reducir de forma permanente, rápida y cómoda el vello corporal no deseado tanto en hombres como en mujeres.
  • Atenuar las marcas residuales de acné.

Normalmente se realizan  varias sesiones y se establece un programa personalizado para cada patología y paciente.

 

Orientación dietética.

Con el objetivo de conseguir unos hábitos dietéticos saludables y lograr un equilibrio en el peso corporal de cada paciente, se realizan dietas personalizadas y adecuadas para tratar diferentes alteraciones en los hábitos de vida y conductas alimentarias. Todas son realizadas  a medida, ajustándose a la edad, gustos, horarios y costumbres  de cada paciente.

 

Infiltraciones homeopáticas anticelulíticas.

Se realizan pequeñas infiltraciones  con una aguja muy fina de medicación homeopática en las zonas del cuerpo donde existan acumulaciones de grasa. El resultado es una rápida eliminación de líquidos retenidos y la progresiva disminución de adiposidades inestéticas.

Es un tratamiento rápido y prácticamente indoloro que no requiere anestesia de ningún tipo. El paciente se puede incorporar a sus actividades de inmediato.

 Se aconsejan una 10 infiltraciones, con una frecuencia de entre 1 a 4 sesiones al mes, según cada caso y se establece una pauta de mantenimiento para prolongar el efecto conseguido. 

 

Infiltraciones homeopáticas anticelulíticas.

Se realizan pequeñas infiltraciones  con una aguja muy fina de medicación homeopática en las zonas del cuerpo donde existan acumulaciones de grasa. El resultado es una rápida eliminación de líquidos retenidos y la progresiva disminución de adiposidades inestéticas.

Es un tratamiento rápido y prácticamente indoloro que no requiere anestesia de ningún tipo. El paciente se puede incorporar a sus actividades de inmediato.

 Se aconsejan una 10 infiltraciones, con una frecuencia de entre 1 a 4 sesiones al mes, según cada caso y se establece una pauta de mantenimiento para prolongar el efecto conseguido. 

 

Revitalización capilar.

Es un tratamiento indicado para aquellos casos en que se presenta una fragilidad del cabello, caída del cabello, deshidratación y aparición de caspa.

Indicado tanto en hombres como en mujeres.

El resultado es una mejora de las diferentes alteraciones producidas en el cabello debido a la mejora en la reestructuración del cabello, densidad y grosor del mismo, así como, un fortalecimiento del folículo piloso recuperando el brillo y vitalidad  del cabello.

Se trata de pequeñas infiltraciones en el cuero cabelludo de ácido hialurónico, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Dura unos  30 minutos aproximadamente y prácticamente es indoloro.

 Se suelen realizar varias sesiones, una media de 6. 

 

Tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP).

Este tratamiento se emplea actualmente en muchos campos de la Medicina. Su objetivo es conseguir un estímulo propio para la regeneración de los tejidos de nuestro organismo.

Se realiza una pequeña extracción de sangre, la cual se centrifuga unos minutos y se  obtiene el plasma rico en plaquetas, que es una gran  fuente rica en factores de crecimiento. Se realizan pequeñas infiltraciones de la muestra obtenida en la dermis, con ello  conseguiremos  acelerar el proceso de regeneración del tejido,  estimulando la producción del colágeno, mejorando la vascularización del área tratada y por tanto, aumentando la elasticidad y tonicidad de la piel.

Indicado en tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal, en mejora de estrías, piel con cicatrices residuales de acné, mejora la calidad y densidad del cabello, después de tratamientos que puedan agredir la piel como láser, peelings, etc.

Es un tratamiento seguro, que se realiza a través de tu propia sangre evitando pues, riesgo de alergias y contaminación.

Puede aplicarse previamente anestesia tópica en el área a tratar.

La sesión dura aproximadamente 1 hora.

Se aconsejan 3 sesiones, espaciadas entre 1 y 6 meses, en función de la calidad de la piel y edad del paciente. Posteriormente hacer una sesión de mantenimiento al año.

 

Hilos inductores de colageno (tensores).

Se trata de hilos finos reabsorbibles, de polidioxanona (PDO), material seguro que en medicina se usa para las cirugías cardíacas.

Se insertan en la dermis para estimular al fibroblasto, que es  la célula encargada de fabricar colágeno para que esté a pleno rendimiento. 

El objetivo es crear así una red de tensión y soporte del tejido para prevenir y tratar la flacidez de la piel tanto facial como corporal, mejorando así su calidad.

Se realiza una sesión y a las 4 o 6 semanas se hace un control para valorar un tratamiento de refuerzo en según qué áreas.

El hilo se reabsorbe a los 6 meses  y desaparece, pero su efecto redensificador perdura hasta el año, en función de la respuesta metabólica de cada paciente.

Se aplica previamente anestesia  tópica en el área a tratar.

La sesión aproximadamente dura 1 hora.